.

Venezolanos cambian dólares oficiales en Cúcuta

Créditos de la Imagen: canaldenoticia.com

Los venezolanos desde hace algunas semanas acuden a Cúcuta para ir a cajeros automáticos de algunas entidades bancarias y poder retirar los dólares adquiridos a través de la subastas oficiales que realiza el Gobierno venezolano, reportó La Opinión.

Los ciudadanos venezolanos llegan a Cúcuta con una tarjeta de un banco del Estado venezolano, para retirar el equivalente en pesos a los dólares que compran al Gobierno por medio de la subasta.

Jackson Rubio, proveniente de Táchira (Venezuela), había adquirido en la subasta 100 dólares y logró retirar un poco menos de 300.000 pesos. Cabe destacar que actualmente en Colombia, cada dólar se cotiza a 3.000 pesos colombianos, de acuerdo con la tasa representativa del mercado de las últimas semanas.

Los venezolanos utilizan este dinero para diferentes fines. Uno es realizar mercado en Cúcuta y poder adquirir productos que no se consiguen en Venezuela.

La segunda opción, como el caso de Rubio, es cambiar los pesos en dólares y poder ahorrar para un viaje. Con esta opción se ganan algunos dólares más, dado que el precio de la moneda internacional en los negocios siempre es más bajo que la tasa oficial, reportó La Opinión. 

La tercera opción, la preferida por la mayoría, es cambiar esos 300.000 pesos a moneda venezolana, los cuales resultarían en 1.200.000 bolívares aproximadamente, que llevan a Venezuela para volverlos a invertir y así comprar más dólares en la siguiente transacción, según La Opinión.

Fuente: La Opinión. / Foto: canaldenoticia.com