Venezolanos “siguen siendo los número uno” en mercado inmobiliario de Miami

Los venezolanos continúan, en medio de la crisis y disturbios que atenazan a su país, a la cabeza en inversión en el sector inmobiliario de Miami, especialmente en la ciudad de Doral, con compradores pudientes capaces de desembolsar hasta 500.000 dólares por nuevas construcciones.

La pujante ciudad de Doral, conocida como “Doralzuela” por el gran número de ciudadanos de ese país suramericano radicados en ella, vive hoy una explosión de viviendas en preconstrucción y nuevas que dibujan un panorama urbano inédito.

El auge de la construcción se siente especialmente en el centro urbano y el denominado Midtown (mitad de la ciudad), en proyectos de nuevos condominios del gusto de los venezolanos.

“Los venezolanos siguen siendo los número uno en el mercado inmobiliario de Miami, sobre todo en Doral y en los nuevos proyectos” de construcción, dijo Sandra Benedetti Olivo, gerente de la compañía de bienes raíces First Service Reality.

Benedetti apuntó que, si bien la explosiva situación política y económica en Venezuela preocupa a los expertos de la industria en el sur de Florida, “hasta el momento los precios de los condominios y viviendas en Doral no se han visto afectados”.

Foto: EFE