Acusan a Disney de estar espiando a menores con sus aplicaciones de juegos

La compañía Walt Disney Co. ha sido acusada de rastrear y recopilar secretamente información personal de algunos de sus clientes más jóvenes, y compartir esos datos ilegalmente con anunciantes para fines comerciales sin el consentimiento de los padres.

Estas acusaciones fueron presentadas en una demanda federal a finales de la semana pasada en California, la cual afirma que las diversas aplicaciones datos de teléfonos inteligentes, que pueden ser utilizados para crear perfiles de niños que los anunciantes pueden explotar para su propio beneficio.

Una mujer de San Francisco, EEUU, le inició un juicio a Disney, acusándolos de recopilar información de su hija menor de edad sin su conocimiento. La mujer acusa a la empresa de violar las leyes de protección de privacidad de los niños en 42 aplicaciones infantiles, y vender esta información a empresas publicitarias, sin la autorización de los padres.

Según explica el sitio The Verge citando información publicada en la denuncia, las appsincluyen software para rastrear, recolectar y exportar información personal, junto con información de comportamiento online”.

En la lista de juegos denunciados como espías, aparecen varios títulos conocidos como La Bella y la Bestia, otros de las sagas de Disney Princess y Sofia, y Star Wars TM: Commander. “Disney posee un robusto programa de compatibilidad con COPPA, y mantenemos una estricta política de recopilación de datos y uso de las apps de Disney creadas para los niños y las familias. La denuncia se basa en un malentendido fundamental de los principios de COPPA, que pensamos defender en el juicio”, contestó Disney mediante un comunicado.

Aunque esta situación no representa un peligro para los jóvenes usuarios sino que está orientada hacia fines comerciales, se recomienda que los padres de familia cuyos hijos tengan acceso a la Internet, ya sea a través de un teléfono, tableta o computadora, deberían monitorear de cerca la interacción en línea de sus hijos.

Foto cortesía Pysnnoticias

Relacionados:

Google Allo disponible en versión web

Leer más