El Nuevo País .

Bomberos de Madrid protestan contra medidas del Gobierno municipal

Los bomberos de Madrid han tachado de “dictatoriales y represivas” las más recientes medidas que fueron tomadas por el Gobierno municipal para suplir la falta de efectivos en verano.

Mediante pancartas en las que se pueden leer frases como “Carmena ¡Madrid se quema!” y “Gestión cacique = Guardias obligadas = Bomberos agotados”.

En la instrucción firmada por el director general de Emergencias y Protección Civil del Consistorio, José Ignacio Becerril, se resuelve que las renuncias a guardias extraordinarias quedarían sin efecto desde el 16 de julio hasta el 31 de diciembre.

Además, a efectos prácticos se obliga a los bomberos a realizar las guardias extras que les sean ordenadas, independientemente de la voluntad de los trabajadores y sobrepasando las horas de su jornada laboral.

Asimismo, aquellos que no cumplan con estas guardias extras, podrían verse expuestos a la apertura de un expediente disciplinario. 

“Los modos de este Gobierno municipal con los bomberos han sido dictatoriales, represivos y de castigo, con una medida totalmente desproporcionada que no viene al caso”, aseguró el representante sindical, Carlos Sánchez.

“Esta instrucción está dando lugar a situaciones dramáticas porque algunos de nuestros compañeros tienen una jornada reducida para cuidar de familiares dependientes o niños y simplemente no pueden realizar esas horas de más”.

Por tal razón, el sindicato de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) convocó a una concentración para el próximo martes al mediodía en la Plaza de La Paloma, en el marco de las fiestas en conmemoración de la patrona del cuerpo de bomberos.

La misma se realizará desde las 13 hasta las 15:30 horas.

Imagen cortesía: El Mundo España

Relacionados: