El Nuevo País .

Caso de dos hombres que estaban cenando y murieron de repente en Francia, ha sido resuelto

Dos amigos que se conocían desde hace años, Oliver Boudin de 38 años y Lucien Perot de 69 años, murieron de forma repentina mientras compartían un cena en el jardín chalet de Perot situado en la localidad de Authon-du-Perche, Francia, el pasado jueves 4 de agosto.

Las autoridades levantaron sus cadáveres dispuestos alrededor de la mesa. “Uno estaba sentado en una silla, el otro tendido en el suelo. Sus cuerpos no mostraban ningún rastro aparente de agresión. Parecía que hubieran muerto de manera simultánea”, cuenta a  L’Echo Rèpublicain el fiscal, Rémi Coutin.

Los vecinos no se explican como sucedió el hecho hasta hace poco donde salió a la luz una hipótesis “el suicidio colectivo, la ingesta accidental de alimentos nocivos o un veneno vertido por un tercero. En este caso estaríamos ante un acto criminal”, aclara Coutin.

La escena que por su presentación parece sacada de una novela policiaca de Gaston Leroux, fue resuelta una semana después y se sale, sin duda, de las conjeturas que más barajaban tanto las autoridades como los conocidos de Boudin y Pierot.

Las conclusiones definitivas que se han extraído de los análisis forenses, registran en Lucien Perrot una tasa de alcohol de 2.4 g/l en sangre, una cantidad que produce graves alteraciones en la coordinación motora, problemas perceptivos y comportamientos impulsivos e impredecibles. Semejante estado de embriaguez, pudo ser el desencadenante para que Perrot acabara ahogándose al intentar ingerir 44 gramos de ternera que no habría masticado correctamente, debido a que le faltaban algunas piezas dentales, resultándole difícil triturar los alimentos.

Respecto a Boudin, cabe destacar que sufría una cardiomegalia, una alteración congénita que supone un agrandamiento anormal del corazón. Al comprobar cómo su amigo se ahogaba y no poder hacer nada para salvarlo, Boudin acabó sufriendo un fuerte ataque cardíaco al que no pudo sobrevivir.

Foto: cortesía de ACV

Relacionados: