.

Cinco ejercicios efectivos para mantener tu cuerpo a los 40

Los 40 resultan ser la mejor edad para perder peso, esto de acuerdo con el entrenador personal James Crossley, quien es dueño de un famoso gimnasio en Londres.

El entrenador opina que “No hay ninguna razón por la cual, más allá de alguna condición médica o lesión severa, no se pueda recuperar el tono físico si se siguen las indicaciones correctas. Estas personas todavía tienen capacidad para construir el músculo y cambiar su forma, sobre todo con entrenamientos de fuerza”.

Es por esta razón que nos ofrece cinco ejercicios para sacar la máxima eficacia a los entrenamientos a esa edad en donde la acumulación de grasa localizada es tan común:

1.- Caminatas

Este es un excelente ejercicio de cardio. Consta de andar a 134 pulsaciones por minuto y luego parar para hacer sentadillas. Los expertos aseguran que lo ideal es andar durante dos minutos y luego un minuto de sentadillas; todo durante 30 minutos.

 2.- Sprints

Esta es la forma más practica de practicar el cardio de impacto porque no se necesita casa nada, únicamente correr. Se aconseja hacer de cinco a 10 intervalos de 60 segundos con 90 de descanso. Es una actividad perfecta para las personas de 40, ya que ayuda a construir la resistencia cardiovascular.

3.- Ejercicio de fuerza

El nivel de masa muscular tiende a disminuir con la edad. Principalmente a los 50 años, cuando se tiene 20% menos masa que cuando 30, para solucionar esto, la solución es hacer pesas.

 4.- Hacer Spinning o Ciclismo

A partir de los 40 es necesario cuidar las articulaciones, ejercitándolas correctamente eligiendo el deporte más efectivo para ello. El ciclismo es una muy buena opción.

5.- HIIT o Entrenamiento de impacto

El ‘High Intensity Interval Training’ (HIIT) se ha convertido en un clasico entre los cuarentones, gracias a sus rapidos e increibles resultados. Consta de realizar una serie de ejercicios de alto impacto entre cortos intervalos de tiempo. Combina intervalos de alta intensidad con otros más moderados o incluso bajos.

Con estos ejercicios podrás mantener un cuerpo escultural y un estilo de vida saludable aun después de los 30, sin sentir el paso del tiempo.

Imagen cortesía: iStock

 

 

Relacionados: