Credit Suisse no aceptará bonos venezolanos tras violación de los derechos humanos en el país

El banco suizo Credit Suisse prohibió negociar o aceptar como garantía, bonos vinculados al Gobierno venezolano o a la petrolera estatal del país (PDVSA), debido a la situación de crisis que se ha presentado en los últimos días por “el autogolpe de Estado que ha dado Nicolás Maduro para blindarse y mantenerse en el poder”, reportó Ok Diario.

Los títulos que Credit Suisse prohibió aceptar, según EFE, son “los bonos emitidos por entidades bancarias venezolanas después del 1 de junio de 2017, unos activos de renta fija con un interés del 6 % que salieron al mercado en 2014 por parte de PDVSA y que vencen en 2022, así como un bono soberano al 6,5% con vencimiento en 2036”.

La razón de esta decisión son los últimos eventos en Venezuela, destacándose las recientes medidas del mandatario Nicolás Maduro, el rechazo que han manifestado algunos países contra la Asamblea Nacional Constituyente, así como también la reciente denuncia de la ONU sobre el uso excesivo de las fuerzas de seguridad venezolanas contra los manifestantes venezolanos y la detención de al menos  5.000 personas.

Al respecto las fuentes señalaron “queremos asegurarnos de que Credit Suisse no provea los instrumentos a nadie para violar los derechos humanos de los venezolanos“, reportó Ok Diario.

En este sentido, la institución financiera “no quiere verse implicado en ninguna transacción o acción que pueda ser percibida como una facilitación al actual régimen venezolano para que continúe violando los derechos humanos de los venezolanos”, destacó Ok Diario.

Credit Suisse toma esta medida luego de la controversial compra de los bonos PDVSA por parte de Goldman Sachs y ls recientes sanciones que ha aplicado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Maduro  y  funcionarios del régimen.

Fuente: Ok Diario. Foto: Cortesía

Relacionados: