El Nuevo País .

Cuatro senadores de EE.UU piden a Trump no prohibir el petróleo de Venezuela

La noche de ayer se conoció que cuatro senadores de Estados Unidos (EE.UU) solicitaron al presidente Donald Trump no bloquear los envíos de petróleo venezolano a las refinerías estadounidenses, por los riesgos de aumento en el costo de combustibles.

A través de una carta a la que tuvo acceso Reuters, los senadores John Cornyn de Texas, Bill Cassidy de Luisiana, Thad Cochran y Roger Wicker de Mississippi afirmaron que “creemos que es crucial considerar el rol de la industria de la energía y la refinación de Estados Unidos en nuestros intereses económicos y de seguridad nacional”.

Los senadores hicieron esta solicitud en el marco de las sanciones que aplica la administración de Trump a altos funcionarios del régimen venezolano y las sanciones contra la estatal petrolera PDVSA, hasta ahora en evaluación, por las acciones de Nicolás Maduro y el partido de gobierno.

“Nos preocupa que las sanciones unilaterales puedan perjudicar la economía estadounidense, perjudicar la competitividad global de nuestros negocios y aumentar los costos para nuestros consumidores”, indicaron en la carta.

En este sentido, señalaron que las refinerías que se encuentran en las costas del golfo de EE.UU procesan crudos pesados como el venezolano y las importaciones de Venezuela significan el 10% del petróleo que entra a territorio estadounidense.

“Bloquear las importaciones podría causar un gran daño a esta industria y cargar a los contribuyentes estadounidenses con el costo”, aseguraron y añadieron que temen que esta sanción acerque más al régimen venezolano a China y Rusia.

Foto cortesía: Reuters

Comparte esta noticia:

Tendencias

Relacionados: