El Nuevo País .

Estado Islámico se encuentra económicamente estable según la ONU

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de un informe de 24 páginas realizado por expertos en terrorismo, indicaron que el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mantiene casi intacto su potencial económico, territorial y criminal durante los primeros meses de 2017.

Ante la acción internacional en Irak y Siria para acabar con la organización, “todavía es capaz de enviar fondos a sus militares fuera de la zona de conflicto en Medio Oriente“, de acuerdo con el Consejo de Seguridad.

También se han reforzado los métodos para transferir dinero, debido a que se realiza en pequeñas cantidades para que sea más complicado detectarlo.

Asimismo, según las investigaciones se confirma que el grupo tiene intenciones de establecerse en el sudeste asiático y seguir con los atentados en los lugares regulares, incluyendo Europa.

La utilización de drones es otro de los puntos destacados. Se hacen con aquellos fácilmente adquiribles y los cambian para diseñar sus propios modelos con la finalidad de observar, transportar pequeños explosivos o propagadas.

Foto AFP

Relacionados: