El Nuevo País .

Estos cuatro senadores de EE.UU no quieren sanciones contra PDVSA

Esta semana, cuatro senadores de Estados Unidos (EE.UU) solicitaron al presidente Donald Trump no sancionar a la estatal venezolana PDVSA a través de una carta a la que tuvo acceso la agencia Reuters, en la que afirman que el bloqueo a la importación de crudo venezolano afectaría la economía estadounidense.

Estos senadores provienen de estados en los que la refinación de petróleo es la principal actividad económica e instan a Trump reconsiderar esta sanción que hasta los momentos se mantiene en evaluación por parte de su equipo, mientras se aplican sanciones individuales a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Los senadores que hicieron la solicitud son:

John Cornyn

Senador John Cornyn / AP

Senador desde el año 2002 por el Partido Republicano del estado de Texas, uno de los más importantes en refinación de petróleo y se ha desempeñado como miembro de varias comisiones del Senado, inclusive como presidente del Comité Nacional de Senadores Republicanos, encargado de encontrar candidatos y apoyarlos en sus candidaturas.

La página del senador afirma de Cornyn “defiende los derechos de los tejanos de todas las razas y orígenes para lograr prosperidad económica y formar un ambiente donde todos los ciudadanos pueden lograr sus sueños. Una prioridad del Senador Cornyn es mejorar la calidad de vida de la clase media y fomentar su crecimiento”.

Bill Cassidy

Senador Bill Cassify / AP

Senador desde el año 2006 por el estado de Louisiana y miembro del Partido Republicano, Cassidy es un médico y político estadounidense que es miembro de diversos comités del Senado por uno de los estados donde se encuentran varias refinerías de petróleo.

Thad Cochran

Senador Thad Cochran / AP

Miembro del Partido Republicano y senador desde 1978 por el estado de Mississippi, un estado en el que la producción y refinación de petróleo se ha convertido en una de las principales actividades y provee entre el 16% y el 18% del petróleo de Estados Unidos.

Roger Wicker

Senador Roger Wicker / AP

Senador por el estado de Mississippi desde el año 2007 y miembro del Partido Republicano, Wicker es actualmente un miembro del equipo republicano de la dirección del Senado estadounidense y según su biografía “es uno ha defendido políticas de crecimiento para crear empleos y ha trabajado para reducir el gasto, limitar el exceso federal y mantener una fuerte defensa nacional”.

Cabe destacar que el estado que representa es uno de los más importantes en temas de producción y refinación de petróleo para la economía estadounidense.

Foto cortesía: Reuters

Relacionados: