Gobernador de Guam insta a la población a prepararse ante posible ataque de Corea del Norte

Este viernes, el gobernador de Guam, Eddie Calvo, pidió a la población “estar preparada ante cualquier eventualidad”, puesto que la el nivel de alerta “no ha cambiado”, esto tras la amenaza del Gobierno de Corea de Norte de atacar la base militar de Estados Unidos, ubicada en la isla.

A través de una rueda de prensa transmitida por Facebook, Calvo expresó: “Es importante aclarar que si hay un ataque a cualquier suelo estadounidense, incluido Guam, se enfrentarán a una respuesta contundente”.

El Gobernador, instó a los 163.000 habitantes de Guam y a los miles de turistas que visitan la región a continuar sus vidas y planes con total normalidad.

Asimismo, informó que si surge un cambio en el nivel de la amenaza, se les anunciará mediante los altavoces de alerta de tsunami, ubicados en la costa, televisiones, radios e internet.

“Guam es tan seguro como lo es Tokio, Seúl o Taipei”, expresó recordando que Guam ya sufrió las amenazas del régimen norcoreano en el 2013.

En este sentido, la Oficina para la Defensa Civil de Guam publicó una serie de recomendaciones ante la “inminente amenaza con misiles”, entre ellas el suministro médico de emergencia, almacenar comida enlatada o cómo aislar la casa en caso de ataque bioquímico.

Foto: EFE

 

Relacionados: