Google homenajea al Hip Hop con un doodle en su 44° aniversario (+Vídeo)

El navegador más popular, Google, celebra el 44° aniversario del nacimiento del Hip Hop, el doodle interactivo incluye una tornamesa interactiva, brekbeats icónicos y contenido de la historia del Hip Hop.

Google a sorprendido a muchos para bien, ya que la historia del Hip Hop es desconocida para la gran mayoría del público global que solo tiene constancia de los estereotipos negativos que se asocian a este género musical.

La corriente musical y  cultural nació en New York hace 44 años, casi por casualidad, en una fiesta de adolescentes. El 11 de agosto de 1973 un DJ jamaicano de nombre Kool Jerc hizo una fiesta en el barrio neoyorquino del Bronx que cambió el mundo de la música para siempre. Jerc cogió dos disco y comenzó a reproducirlos uno detrás de otro.

El doodle puede visualizarse en dispositivos móviles y computadoras de escritorio en todos los idiomas a nivel global. Para su creación, Google trabajó en conjunto con Lyor Cohen socio consultor, actual Director Global de YouTube Music, Fab 5 Freddy Narrador del Doodle, antes conductor de Yo! MTV Raps, Cey Adams, exdirector creativo de Def Jam Records y Prince Paul, compositor original del cajón de registros, legendario DJ y productor.

Al pinchar, éste nos cuenta el surgimiento de este movimiento artístico y cultural que revolucionó la escena musical. Tras la historia, el buscador pone a disposición del usuario un mezclador con álbumes clásicos del hip-hop. Un crossfader permite mezclar los ritmos e incluso se puede hacer scratch girando los discos con el ratón.

Este doodle en particular cuenta con una introducción narrada por Fab 5 Freddy, tornamesas interactivas para crear samples con la posibilidad de grabarlos así como “Logros” desbloqueable para enseñar a los usuarios acerca de los pioneros del Hip Hop.

Nos muestra la esencia de la cultura del hip-hop, desde el inicio de la década de los 70, esta cultura fue generada por aquellos que tenían muy poco, y así le explicaron al mundo “importamos y estamos aquí”. Después del mini documental nos ponen un pequeño tutorial para saber cómo se utiliza una mesa de mezclas.

Relacionados:

Claves para evitar el exceso de colesterol

Leer más