HBO ofrece 250.000 dólares como recompensa a los hackers que robaron episodios de Game of Thrones

El canal HBO de Time Warner Inc ofreció el pasado mes 250.000 dólares a los hackers que entraron en sus sistemas computacionales y les pidieron que extiendan un plazo final para pagar un rescate mucho más alto, según un correo electrónico que recibió Reuters.

El mensaje de HBO que emite el programa de “Game of Thrones”, ofrece el dinero como parte de un programa en el que “profesionales de sombrero blanco” son recompensados por identificar debilidades en seguridad informática, según el artículo de Variety. El correo electrónico de la compañía está redactado de tal forma que le permitiría aplazar el pago mientras evalúa la cituación.

Los hackers no solo hicieron el anuncio para demostrar su capacidad de romper con la seguridad del canal, sino que además chantajeó a HBO con 6 millones de dólares para no filtrar información al público, como ya sucedió con los números de teléfono de los actores de la serie.

El pago demandado debe hacerse en bitcoins, una moneda digital. Según informa la revista Variety, desde HBO pidieron más plazo para poder transferirles 250.000 dólares, a modo de recompensa por haber encontrado una falla de seguridad en su sistema.

La filtración será su peor pesadilla. ¡Tomen una decisión sabia!”, dice el escrito en el que amenazan con difundir el material inédito, si no cumplen con sus peticiones.

El robo de información tuvo lugar en momentos delicados para HBO, cuya matriz Time Warner espera la aprobación del regulador para poder ser vendida a AT&T Inc. en un acuerdo por 85.400 millones de dólares anunciado en octubre de 2016.

Foto: Captura

Relacionados: