El Nuevo País .

“Game of Thrones” ya puede ser descargado en dispositivos Android (+Vídeo)

Después del éxito que ha cosechado Juego de Tronos en la pequeña pantalla y en papel, por fin se tiene un juego para móviles basado en su universo.

Internet ha colaborado en gran medida a que el universo de esta ficción se expanda. De hecho, hay formas para evitar los temidos spoilers en Twitter o Facebook, así como se pueden crear memes, por si al usuario le apetece compartir el ingenio con el resto de la comunidad.

Los dispositivos móviles han hecho que muchos espectadores puedan disfrutar de cada capítulo desde la comodidad de cualquier lugar. Así que no es de extrañar que hayan surgido juegos y aplicaciones de Juego de Tronos para disfrutar en el móvil.

 

Estos juegos son un éxito en descargas e ingresos, por lo que combinarlos es lógico para las marcas. Y le ha llegado el turno a la saga de libros y serir: el nuevo juego de “Game of Thrones” para Android.

La mecánica es sencilla y familiar. Hay que construir una ciudad con edificaciones, mientras que se ataca a los rivales y se defienden de sus ataques. Todo para intentar terminar en el Trono de Hierro y conquistar el juego.

En la realidad, el juego no consiste en escoger a Jon o a Daenerys y controlarlos, sino que se crea una casa propia desde cero. Se entrenan tropas y se gestiona todo según las decisiones del jugador. Por supuesto, irán surgiendo personajes conocidos de la saga a lo largo del juego, además de localizaciones de Westeros.

Foto: Contrapunto BBDO

Relacionados: