El Nuevo País .

Juan Manuel Santos declarará sobre caso Odebrecht ante la Corte Suprema de Colombia

La Corte Suprema de Colombia enviará un cuestionario al presidente Juan Manuel Santos y a algunos de sus ministros a petición de uno de los abogados del senador Bernardo Miguel Elías, involucrado en el caso Odebrecht.

Elías, fue capturado recientemente por los presuntos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, interés indebido en celebración de contratos y cohecho.

Una fuente de la Corte Suprema que pidió no ser identificada ya que no tiene autorización para hablar con la prensa, consultada por AP, explicó que no se trata de una citación al primer mandatario, sino de una petición de declaración juramentada.

Al igual que Santos, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, la canciller María Ángela Holguín, el ministro de Agricultura Aurelio Irragorri, el de Salud Alejandro Gaviria y otros dos exfuncionarios recibirán el cuestionario en los próximos días.

Por su parte, el ministro del Interior colombiano, Guillermo Rivera, dijo que el gobierno de Santos respeta las decisiones de la Corte Suprema y que cumplirá con el pedido.

A finales del mes de mayo el expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martonelli, admitió ante la justicia que autorizó un pago de un millón de dólares para una encuesta en la campaña por la reelección de Santos en 2014.

En Colombia es ilegal que empresas contribuyan a las campañas presidenciales.

Imagen: archivo ENPaís

 

Comparte esta noticia:

Tendencias

Relacionados: