.

ONU afirma que sanciones empeorarán crisis en Venezuela

La aplicación de posibles sanciones a Venezuela podría empeorar la situación de escasez de alimentos y medicamentos que está viviendo el país, dijo este viernes un investigador de derechos humanos de Naciones Unidas, reportó Reuters.

“Las sanciones empeorarán la situación de la población de Venezuela, que ya sufre una inflación agobiante y la falta de acceso a alimentos y medicinas adecuadas”, dijo Idriss Jazairy, relator especial de la ONU sobre derechos humanos y sanciones internacionales.

Jazairy pidió entablar el diálogo para encontrar posibles soluciones a la problemática. Asimismo, solicitó evitar las sanciones a menos que fuera aprobado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Washington amplió este miércoles a ocho el número de funcionarios venezolanos sancionados, como consecuencia de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, sin embrgo hasta el momento no se han aplicado imponer sanciones de tipo financieras y petroleras.

En abril se inició en el país una serie de manifestaciones y protestas contra el régimen que ha traído como consecuencia la muerte de más de 125 personas.

Fuente: Reuters. Foto: