Pago de 261 millones de euros le permitirá a Neymar debutar en PSG

La cláusula de rescisión de 261 millones de euros que recibió el Barcelona permitirá el tramite del Certificado de  Transferencia Internacional (CIT) para Neymar, lo que le dará al jugador la oportunidad de debutar con el PSG.

Asimismo, una fuente del club azulgrana confirmó a la agencia de noticias AFP que “Barcelona ya recibió el dinero y por lo tanto a partir de ahora pone en marcha el tránsfer (CIT)”. Con esto el PSG pretende que su actual fichaje pueda debutar el próximo domingo en la segunda jornada de la liga francesa ante Guingamp.

El brasileño expresó, el pasado viernes 4 de agosto, sus ganas de debutar contra el Amiens, sin embargo, al no tener ese papel la Liga de Francia no permitió que pudiese homologar el contrato que lo relaciona con PSG por cinco temporadas.

Vale destacar que, el CIT se trata de un documento que evita que un jugador pueda ser contratado por dos clubes al mismo tiempo, es por ello que debe ser enviado por la federación a la cual pertenezca el club vendedor. El pasado 3 de agosto la Federación Francesa de Fútbol (FFF) había pedido el mismo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Pero estaban esperando, la llegada del documento, el cual fue recibido este viernes, por lo tanto Neymar tiene toda la libertad de jugar en Francia.

 

Relacionados: