.

Puigdemont acepta reunirse con Albiol, en la segunda quincena de agosto

Créditos de la Imagen: EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aceptó la petición realizada ayer por el líder del Partido Popular (PP) en Cataluña, Xavier García Albiol, en la cual le solicitaba una reunión para hablar sobre el referéndum del 1 de octubre.

Puigdemont no aceptó la fecha y a través de una misiva indicó que el encuentro se celebrará “a partir de la segunda quincena” de agosto.

En el comunicado, el presidente de Generalitat, expresó: “Creo que una actitud de diálogo y de respeto con los que no piensan igual es fundamental para que la democracia funcione”, asimismo le reprochó a Albiol que tiene desde el mes de enero “esperando que el presidente del Gobierno español tenga conmigo la consideración que usted amablemente me pide”.

Considera que el encuentro podría servir para “analizar más a fondo la situación de fractura” de Cataluña, generada por el recorte del Estatut por parte del Tribunal Constitucional en 2010.

Con relación al referéndum anunciado para el 1 de octubre, Puigdemont lo considera “plenamente legal y plenamente legítimo”, a pesar que no se pudo pactar con el Estado, esto “no lo invalida”.

Fuente: El País.

Foto: EFE

 

Relacionados: