El Nuevo País .

RCN: Militar desertor denuncia presuntas “actividades ilícitas de la cúpula chavista”

Créditos de la Imagen: Archivo ENPaís

Sunny Balza Dugarte, excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien desertó y se encuentra buscando asilo en Estados Unidos, reveló en diálogo exclusivo con Noticias RCN y NTN24 presuntas “actividades ilícitas de la cúpula chavista”.

Balza indicó que tuvo bajo su control el aeropuerto y el puerto internacional de carga en la isla de Margarita, donde pudo presenciar varios actos delictivos. Relató que Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario Nicolás Maduro, organizaba encuentros sexuales acompañado de altos mandos militares y sacaba de Venezuela “bultos desconocidos” a través de la rampa militar.

El excapitán, explicó que “las cargas  se efectuaban durante horas nocturnas por parte de camionetas Pick up que ingresaban directamente a rampas con bultos desconocidos para nosotros, ya que no profundizábamos en el conocimiento de estas cargas porque era muy restringido y no gozaban de ningún tipo de control aeroportuario ni control de narcóticos“. No descartó que los bultos pudieran contener sustancias ilícitas “por el tipo de embalaje y por el tipo de unidad que se ingresaba a las aeronaves” propiedad de la estatal petrolera PDVSA.
Asimismo, dijo que no solo participaba el hijo de Maduro, sino los hijos de Cilia Flores, esposa del mandatario y el vicepresidente, Tareck El Aissami, quienes también utilizaban este puerto aéreo para transportar paquetes.
Destacó que el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán visitó varias veces la isla, reseñó RCN.
Foto: Archivo

Relacionados: