El Nuevo País .

Rousseff califica de “irresponsable” la imagen que se divulga de Venezuela en el Occidente

La expresidente de Brasil, Dilma Rousseff, conversó con la BBC en una entrevista en la que habló de la situación de Venezuela. Dijo que no culpará solo a Nicolás Maduro y tildó de “irresponsable” la imagen que se divulga en Occidente respecto a la crisis que se vive en el país petrolero.

De igual forma, criticó el tratamiento que la prensa internacional le ha dado a Venezuela, calificándola de “absurda”.

“Pueden crear aquí en América Latina, después de 140 años de paz, un gran conflicto armado“, remarcó Rousseff. Y añadió: “No se trata de seguir discutiendo porque la oposición tampoco es perfecta”.

Respecto a los responsables de la crisis venezolana, sostuvo: “Yo no voy a culpar solo a Maduro. Lo que hay es un conflicto“.

A diferencia de otros líderes y exmandatarios de la región, Rousseff no fue categórica en su condena hacia el régimen militar. “Maduro está gobernando Venezuela en circunstancias extremas. Lo que necesitamos es una manera de salir adelante sin derramamiento de sangre”, comentó.

En referencia al expresidente Chávez, esgrime una opinión distinta. “Creo que fue un gran líder que tuvo la suerte de estar en el poder durante la época en la que los precios del petróleo estaban altos“, afirmó Rousseff en la entrevista con BBC.

“Cuando los precios comenzaron a caer, no solo fue Venezuela la nación que lo sintió. Y la situación comenzó a volverse muy difícil”, subrayó.

El medio británico recuerda que el líder del Partido de los Trabajadores brasileño (PT) –al que pertenecen Rousseff y Lula da Silva–, Gleisi Hoffmann,  señaló que la organización partidaria apoyaba a Maduro en contra de la “violencia ofensiva de la derecha”. Lula también ha mostrado su apoyo al gobierno socialista en el pasado.

Foto: Teleradio América

Comparte esta noticia:

Tendencias

Relacionados: