.

Saab anuncia reestructuración del Ministerio Público: Vamos a designar nuevos fiscales superiores

Créditos de la Imagen: Foto Referencial

El exdefensor del pueblo y fiscal designado por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa este viernes, donde denunció que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, no abrió investigación a daños al ecosistema y aseguró que abrirá investigaciones penales sobre hechos que no fueron realizadas por el Ministerio Público (MP).

Asimismo, informó que procederá a investigar el “aberrante uso de niños, niñas y adolescente en manifestaciones”, dado que recibieron tres denuncias de madres, alegando que sus hijos fueron “captados para participar en manifestaciones violentas”.

También dijo que iniciarán procedimientos por “crímenes de odio” a funcionarios públicos, haciendo referencia al caso de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, quien recibió insultos en un supermercado. Ya identificaron a una persona por este hecho.

Saab, anunció que conformará  una comisión de reestructuración del Ministerio Público, afirmó que “vamos a ir poco a poco designando a los fiscales superiores de cada estado”.

 

Foto: AVN