Trump no descarta operación militar en Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió este viernes en rueda de prensa a la situación crítica que atraviesa Venezuela e indicó que no descarta una “solución militar”, que podría estar liderada por el Gobierno de Estados Unidos.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela y no descartamos solución militar, si es necesario (…) Una opción militar es algo que, ciertamente, podemos perseguir, expresó el primer mandatario de EE.UU.

Para Trump, el país sudamericano que dirige Nicolás Maduro vive una “situación peligrosa, un desastre y muy triste”. Por ello, decidió profundizar en el tema y alertar sobre esta “opción” que evalúa su administración.

“Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos. Y la gente está sufriendo y están muriendo”, agregó el mandatario, quien al ser consultado sobre la posibilidad de que su gobierno esté al frente de esta operación, respondió que no emitiría comentarios sobre eso.

Trump dio declaraciones luego de reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó esta semana a ocho funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, entre quienes destacan Hermánn Escarrá, Adán Chávez y el coronel, Bladimir Lugo.

Por otro lado, voceros de la Casa Blanca han asomado la posibilidad de sanciones económicas con base en las relaciones comerciales, específicamente el sector petrolero.

Foto Archivo ENPaís

Relacionados: