Valderrama envía un contundente mensaje al gobierno colombiano por recortes a deportistas

Tras conocerse el recorte de presupuesto de los deportistas para 2018, ha causado fuertes criticas durante los últimos días, en donde uno de los que más reflejado su incomodidad ante esto fue Carlos ‘El Pibe’ Valderrama que a través de un video expresó su descontento.

“¿Hasta cuándo vamos a llegar, hasta cuándo vamos a aguantar? Ahora nos quitaron los recursos para el deporte nos jodimos. ¿Qué piensa el gobierno nacional? Los deportistas que representamos bien a nuestro país que se jodan. No entiendo esta vaina. No joda”, resaltó el icónico 10 de la Selección colombiana.

Esto se debe a que el gobierno de Juan Manuel Santos acordó bajar a un 66% el presupuesto que tenía destinado al deporte, en caso de que esto se cumpla los recursos disminuirán de 350 mil millones a 183 mi millones de pesos.

Es por ello que, otro grupo de deportistas afectados realizan una campaña por las redes sociales exigiendo el dinero destinados para su preparación, competencias e infraestructuras.

Deportistas como Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Yuberjén Martínez, han implementado la tendencia #NoRecortenMisSueños, quienes también realizaron un video pidiendo el apoyo de las personas.

De acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, este recorte podría traer como consecuencia que los deportistas nacionales se quedarían sin la posibilidad de ir a los Juegos Sudamericanos 2018, perturbando los planes de los atletas que ya comenzaron su ciclo olímpico teniendo en mente Tokio 2020.

Foto: Semana

Relacionados: