El Nuevo País .

Crece el tráfico de inmigrantes en motos náuticas en Andalucía

Luego del hallazgo del cadáver de un inmigrante en aguas del Estrecho, del cual se presume que fue abandonado por el piloto de una moto náutica que lo transportaba hasta Ceuta, España.

Se dio a conocer que en las costas andaluzas este fenómeno no es nuevo y que se ha incrementado el número de vehículos acuáticos con respecto al año pasado, de acuerdo con la Delegación del Gobierno de esa comunidad, reseñado por ABC.

Indicaron que en el 2016 los vehículo detectados transportaban al menos dos inmigrantes y en la actualidad hasta cuatro o más, por lo que ahora los viajeros son niños.

Según las cifras del Gobierno, hay 29 motos náuticas que llegaron a suelo español con 125 persona, de las cuales 30 son hombres; tres mujeres y 92 son menores de edad. La investigación arrojó que se trata de inmigrantes marroquíes.

Las autoridades locales reportaron que aunque no es frecuente también las motos llegan hasta la costa par transportar droga y que la manera de operar es cruel, porque si los transportistas detectan algún riesgo, se dan la vuelta y arrojan a los pasajeros al agua.

Para combatir el trafico ilegal, la Guardia Civil se organizó desde este mes y se equipó con tres motos de agua para batallar con la inmigración ilegal, el narcotráfico y el crimen organizado.

Foto: EFE

Comparte esta noticia:

Tendencias

Relacionados: