Presidente Kuczynski negó posible reunión con Maduro (+Video)

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, negó la posibilidad de reunirse con el mandatario Nicolás Maduro, porque lo considera un dictador, así lo hizo saber en una entrevista que le realizaron al presidente.

Kuczynski pidió a Maduro que deje a Venezuela, pues lo que está buscando es eliminar el Parlamento. “Yo no me voy a reunir con el señor Maduro. ¡Qué se vaya! Él es un dictador y ha hecho un golpe de Estado con una elección fraguada para eliminar a su Parlamento”, dijo.

El mandatario precisó que aunque no desea inmiscuirse en la situación interna del país, la crisis en Venezuela también afecta a toda la región, en especial a Colombia, a donde llegan a diario muchos venezolanos.

“Yo no tengo por qué ocuparme de lo que pasa internamente en Venezuela, pero esto tiene grandes consecuencias en otros países. En Colombia están llegando miles de venezolanos todos los días y aquí les hemos dado la puerta abierta para que puedan venir, pero obviamente Perú está muy lejos de Venezuela”, agregó.

El Nacional. Foto: Mariana Bazo / Reuters

Relacionados: