.

Trump rechaza llamada de Maduro hasta que se restituya la democracia en Venezuela

A través de un comunicado difundido ayer en la noche por la secretaría de prensa de la Casa Blanca, se conoció que el presidente “Trump hablará con gusto con el líder de Venezuela en cuanto se restablezca la democracia de nuevo en ese país”.

Horas antes de esta declaración, Trump dijo que no descartaría una acción militar contra Venezuela debido a las medidas impuestas por Maduro para afianzarse en el poder.

El comunicado deja entrever que Nicolás Maduro solicitó una llamada telefónica con el presidente Trump, cuya respuesa fue el rechazo inmediato, por lo que aseguraron que Estados Unidos “está con el pueblo de Venezuela frente a la continua opresión del régimen de Maduro” .

Al negar la solicitud de Maduro para conversar, la Casa Blanca señaló: “Trump le ha pedido a Maduro que respete la Constitución de Venezuela, que efectúe elecciones libres e imparciales, que libere a los prisioneros políticos, que ponga fin a todas las violaciones a los derechos humanos, y que deje de oprimir al gran pueblo de Venezuela… En lugar de ello, Maduro ha elegido la ruta de la dictadura”.

Por otro lado, el  ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, consideró como un “acto de locura” la declaración que realizara el presidente Trump.

Diversos medios informaron que la amenaza de Trump de usar la “opción militar” en Venezuela parece contradecir la recomendación de su principal asesor de seguridad nacional, el general H.R. McMaster.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence, viajará a Latinoamérica el domingo próximo para conversar sobre las relaciones que tiene los Estados Unidos con Latinoamérica. Pence viajará por cuatro países a lo largo de seis días, haciendo escala en Colombia, Argentina, Chile y Panamá, en los cuales se reunirá con los gobernantes de cada uno de esos países.

El Gobierno de Trump ha emitido una serie de sanciones contra más de dos decenas de funcionarios y exfuncionarios venezolanos, incluyendo el mandatario Nicolás Maduro.

Foto: EFE

 

 

Relacionados: