El Nuevo País .

Un auto embiste a manifestantes en marcha por la “supremacía blanca” en EE.UU. (+Fotos)

Un vehículo irrumpió este sábado contra un grupo de personas en Charlottesville (Virginia, EE.UU.), donde se han producido choques violentos por marcha de blancos supremacistas, y que dejó como saldo una persona muerta y más de 20 heridos, según informó el alcalde de la ciudad, Mike Signer.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el edil manifestó su indignación por la muerte del ciudadano estadounidense “me duele el corazón que una vida se haya perdido aquí. Insto a todas las personas de buena voluntad a ir a casa”.

También se conoció que otras dos personas fallecieron cerca de la misma ciudad al estrellarse un helicóptero de la policía estatal que realizaba operaciones de monitoreo de la marcha por la “supremacía blanca”.

“Múltiples heridos tras colisión de varios vehículos. Varios peatones golpeados”, indicaron las autoridades locales en la cuenta de Twitter de la ciudad de Charlottesville.

El suceso ocurrió poco después que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad, y que el presidente, Donald Trump, condenara “todo lo que representa el odio”.

La manifestación ha sido descrita como “el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en EEUU“, según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

Foto: EFE

Relacionados: