Vicepresidente de EE.UU. Mike Pence visitará cuatro países de Latinoamérica

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, emprenderá este domingo 13 de agosto una gira de una semana que marcará la visita a cuatro países de Latinoamérica.

Pence recordó que este domingo iniciará su gira por el continente “para mantener reuniones con líderes extranjeros” e informó que su oficina ha creado una etiqueta para seguir las primeras paradas del viaje desde Twitter: #VPinSA (“Vicepresidente en Suramérica”).

El viaje durará hasta el viernes 18 de la próxima semana, y en él Pence visitará las ciudades de Cartagena y Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile), para finalizar su gira en la capital de Panamá.

El vicepresidente estadounidense mantendrá reuniones con los líderes de esos países y con la comunidad de negocios para reafirmar el “compromiso del presidente (Trump) en la profundización de los lazos bilaterales de comercio e inversión en la región”, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Pence también expresará “el apoyo del Gobierno” de Trump “a la cooperación en seguridad, a las relaciones empresariales, a la agricultura y al desarrollo de infraestructura” en Latinoamérica, según el texto.

Foto: Agencias

Relacionados:

Mike Pence: Venezuela será libre una vez más

Leer más