El Nuevo País .

Vicepresidente de EE.UU. Mike Pence visitará cuatro países de Latinoamérica

Créditos de la Imagen: Agencias

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, emprenderá este domingo 13 de agosto una gira de una semana que marcará la visita a cuatro países de Latinoamérica.

Pence recordó que este domingo iniciará su gira por el continente “para mantener reuniones con líderes extranjeros” e informó que su oficina ha creado una etiqueta para seguir las primeras paradas del viaje desde Twitter: #VPinSA (“Vicepresidente en Suramérica”).

El viaje durará hasta el viernes 18 de la próxima semana, y en él Pence visitará las ciudades de Cartagena y Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile), para finalizar su gira en la capital de Panamá.

El vicepresidente estadounidense mantendrá reuniones con los líderes de esos países y con la comunidad de negocios para reafirmar el “compromiso del presidente (Trump) en la profundización de los lazos bilaterales de comercio e inversión en la región”, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Pence también expresará “el apoyo del Gobierno” de Trump “a la cooperación en seguridad, a las relaciones empresariales, a la agricultura y al desarrollo de infraestructura” en Latinoamérica, según el texto.

Foto: Agencias

Relacionados: