.

Rafael Correa dice que el gobierno de Lenín Moreno quiere inhabilitarlo para elecciones

Desde Bélgica el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este sábado que el actual gobierno Lenín Moreno quiere inhabilitarlo para una próxima candidatura, y llamó a sus seguidores a “rebelarse” para defender su gestión.

Por medio de en su programa “Enlace digital” transmitido por Facebook el ex mandatario expresó lo que considera un plan para “destruir a Correa y todo lo que huela a Correa”.

“El objetivo final es inhabilitarme para otra candidatura”, dijo el ex gobernante, quien luego de una década al mando la nación centroamericana declinó participar en las últimas elecciones. Sin embargo, hay la posibilidad de presentarse a las próximas contiendas electorales, en vista de que e la Constitución permite la reelección indefinida.

El ex presidente aseguró que fue “ingenuo” al confiar en Moreno, su vicepresidente entre 2007 y 2013. “Siempre supimos que era una persona sin convicciones, jamás nos imaginamos su nivel de deslealtad”, expresó Correa en su programa.

Además, Correa pidió a sus seguidores defender las gestiones de su gobierno y rechazar ofertas que tildó de “demagógicas”. “A rebelarnos pueblo ecuatoriano no podemos perder lo ganado, no podemos retroceder, volver al pasado”, apuntó.

Advirtió que el actual gobierno tiene como objetivo destituir al vicepresidente Jorge Glas y que las acusaciones de corrupción en su contra, vinculadas a firma brasileña Odebrech, son un “show político”.

Esta imputación hizo que el vicepresidente Glas acudiera a la Fiscalía a rendir testimonio,  que además dejó entre la decena de detenidos a un tío de Glas y un ex ministro del gobierno de Correa.

El denominado “Enlace digital” es realizado desde Bélgica,  en donde el ex presidente se residenció luego de dejar el poder.

Foto: EFE