Trump condenó la violencia tras disturbios registrados en Virginia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este sábado la violencia generada tras los enfrentamientos en un mitin supremacista blanco en Charlottesville, Virginia. Dichos actos los consideró como una “muestra atroz de odio, intolerancia y violencia desde muchas partes”.

Desde Bedminste, Nueva Yersey, donde está llevando a cabo sus vacaciones el presidente Trump, se realizó una conferencia de prensa donde el mandatario señaló que “el odio y la división deben detenerse ahora” y condenó la violencia procedente de varias partes.

Pidió a todos los ciudadanos que se unan como estadounidenses “con amor  a nuestra nación”, dijo.

El pronunciamiento de Trump se originó luego que el alcalde de Charlottesville (Virginia), Mike Signer, confirmara la muerte de un manifestante a través de su cuenta en Twitter.

Esta muerte se produjo tras la embestida de un automóvil contra una multitud de manifestantes antirracistas.

Los grupos de la derecha radical, entre los que figuraba el Ku Klux Klan y neonazis, querían denunciar y oponerse en forma unitaria al proyecto de Charlottesville de retirar de un espacio municipal la estatua del general confederado Robert E. Lee, quien luchó a favor de la esclavitud durante la Guerra Civil estadounidense.

Foto: Reuters

 

 

 

 

Relacionados: