El Nuevo País .

Periodista cubano: Adelanto de elecciones regionales se aprobó en reunión secreta entre el régimen de Venezuela y Cuba

La decisión de adelantar las elecciones regionales en Venezuela se tomó en una reunión secreta que sostuvieron miembros del régimen de Nicolás Maduro con el de Cuba en aguas cerca de Panamá, según el periodista cubano Guillermo Fariñas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Fariñas detalló que esta decisión se tomó en la primera de una serie de reuniones que sostuvieron los funcionarios de ambos gobiernos entre el 4 y el 6 de agosto del presente año.

En este sentido, indicó que por Cuba asistió el Coronel Alejandro Castro Espín, Dr José Ramón Balaguer, general de división Leonardo Andollo Valdés y el coronel Víctor Gaute López. Mientras que por Venezuela fueron Diosdado Cabello, Elías Jaua ,Vladimir Padrino López, Jorge Rodríguez y Adán Chávez.

Asimismo, explicó que en primera instancia las reuniones se iban a hacer en el Hotel Hilton de Panamá, pero terminaron realizándolas en un yate ubicado en aguas panameñas.

En este sentido, señaló que el adelanto de las elecciones se debe a supuestos informes de inteligencia de que se usaría fuerza militar en contra del gobierno de Maduro y la posibilidad de una ruptura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Según el periodista, al menos 15 países miembros de la Celac amenazaron con salirse del organismo, lo que traería como consecuencia la paralización del Foro de Sao Paulo.

Cabe destacar que el Foro de Sao Paulo agrupa a aquellas organización políticas de carácter izquierdista y fue creado por el expresidente cubano, Fidel Castro, en 1990 y que tuvo un impulso con la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela y posteriormente a la mayoría de los países de la región.

Foto: EFE

Relacionados: