Oficial de la Armada venezolana se declara en rebeldía contra régimen de Nicolás Maduro (+Video)

La teniente, Evelyn Gabriela Andrade López, se declaró en rebeldía contra el régimen de Nicolás Maduro y anunció su unión a la denominada “operación David”. Andrade es una alférez de navío quien, de acuerdo a la Fuerza Armada Nacional, cumple la función de asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad de los espacios acuáticos de la Nación.

Andrade publicó un vídeo en las redes sociales, en el que declara su rechazó hacia las acciones que ha cometido el régimen y manifestó su apoyo al excapitán Juan Caguaripano. En el vídeo, la alférez de navío expresa su posición ante la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FANB) y desconoció categóricamente a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

En el comunicado, la teniente exige la renuncia de Maduro y la liberación de los presos políticos, civiles y militares que se encuentran en las cárceles por pensar diferente. Dijo que su reciente posición no obedece a ningún interés personal, político-partidista ni económico.

Señaló que podrán contar con ella para conquistar la libertad de Venezuela y de esa manera honrar el juramento que hizo antes la FANB. Aseguró que defenderá la palabra que dio, con la vida si es de ser necesario.

Finalizó con un mensaje para los familiares de los jóvenes libertadores que han dado su vida durante las protestas antigubernamentales y agradeció a los países que han dado su apoyo a todos lo venezolanos.

Relacionados: