El Nuevo País .

Ramón Muchacho: Venezuela es una dictadura y no hay salida democrática

Quien fuera alcalde de Chacao hasta hace no menos de una semana y posteriormente destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ramón Muchacho, aseguró este lunes que “Venezuela es una dictadura y no hay salida democrática”, en una entrevista concedida al programa Conclusiones de CNNE.

En referencia a su exilio manifestó que “poco se puede hacer desde la cárcel” y que logró salir de Venezuela gracias a “muchos amigos” que entienden la situación del país suramericano. Recordemos que al igual que ocurrió con otros dirigentes, el régimen de Maduro le anuló a Muchacho su pasaporte el pasado 1 de julio.

“La aspiración de todo exiliado, desterrado político es volver a Venezuela”, al tiempo que reconoció que “con regionales o sin regionales, Venezuela es hoy, la Cuba de ayer. Estamos en el peor momento y es mejor que asumamos que no hay salida democrática”, en clara referencia a las elecciones regionales que tendrán lugar en el mes de octubre.

“Yo no veo la solución en el marco de la democracia, y lo digo con dolor”, afirmó Muchacho.

Sobre las declaraciones que hiciera el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acerca de una posible “opción militar” en Venezuela  sostuvo: “Todos los gobiernos rechazan la injerencia, pero ninguno da la solución”, remarcando que el “diálogo no es malo, pero es algo que ya se agotó”.

Relacionados: