Expresidente Correa llama a sus seguidores a “rebelarse” contra Lenín Moreno

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a criticar a su sucesor, Lenín Moreno, y llamó a sus seguidores a “rebelarse” para defender su gestión. “El objetivo final (es) inhabilitarme para otra candidatura”, aseguró Correa, quien podría participar en las próximas elecciones a pesar de haber administrado la nación durante una década, ya que la Constitución en Ecuador permite la reelección indefinida.

“A rebelarnos pueblo ecuatoriano, no podemos perder lo ganado, no podemos retroceder, volver al pasado”, dijo el exmandatario durante su programa “Enlace digital”, el cual se transmite a través de su página en Facebook. Recordemos que el expresidente reside en Bélgica, a donde se mudó luego de dejar el poder.

“Siempre supimos que (Moreno) era una persona sin convicciones, pero jamás nos imaginamos su nivel de deslealtad”, comentó Correa.

El exmandatario, que ya había anunciado que usaría el nuevo espacio en Facebook para “aclarar tanta mentira”, remarcó que continuará con su programa “cuando sea necesario”; esto, luego de que Moreno revelara la pésima situación económica en la que quedó el país tras una década bajo el mando de Correa.

Debido a la situación económica en la que Correa dejó al Ecuador, el actual presidente afirmó que se deben empezar a tomar “medidas” económicas “de austeridad” para poder atacar la “crisis económica”.

Fuente: PanamPost / Foto: El Comercio

Relacionados: