Vicepresidente de EE.UU: En Venezuela “estamos viendo la tragedia de la tiranía”

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, manifestó este martes, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, que Estados Unidos tiene muchas opciones para Venezuela, pero “creemos que al aumentar la presión económica y diplomática podremos lograr la democracia en el país”.

Aprovecho para agradecer a Macri, por el apoyo que el Gobierno argentino brindó a la medida de suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur) y por haber firmado la Declaración de Lima, “enviando un mensaje solido a los pueblos de la región”,

Pence afirmó que en Venezuela se está viendo “la tragedia de la tiranía. El pueblo venezolano está sufriendo y está muriendo, hay mucha pobreza, no se pueden conseguir medicamentos ni alimentos, los niños mueren de hambre todos los días, el pueblo venezolano era libre, ahora está sometido al régimen brutal de Maduro, quien ha socavado la Asamblea Nacional, ha amordazado a los medios de comunicación y la libertad de expresión, los oponentes han sido enviado a las cárcel y más de 120 valerosos venezolanos han muerto en esta lucha para restaurar la democracia”.

Asimismo, aseguró que “necesitamos una Venezuela sólida y estable para todo el continente. Vamos a seguir trabajando con los países libres para restaurar la democracia en Venezuela”.

El vicepresidente estadounidense, considera que si “un vecino tiene éxito nosotros tenemos éxito, cuando un vecino está en peligro, nosotros estamos en peligro”, instó a América Latina que “haga más” para lograr “restablecer la democracia en Venezuela”.

Fuente: Efecto Cocuyo

Foto: Getty

Relacionados: