El Nuevo País .

Florida es el segundo estado con más grupos violentos en Estados Unidos

Según un estudio realizado por Southern Poverty Law Center, el estado de Florida es considerada como el segundo que aloja a más grupos de odio en Estados Unidos, donde actualmente operan 917 de estos conglomerados.

El estudio revela que 60 grupos activos en la Florida e indica que entre ellos a la Alianza de Defensa de la Libertad, Family Watch Internacional y Faithful Word Baptist Church en Tempe como anti- LGBTQ.

Asimismo, California supera a Florida que se sitúa en el primer lugar con 79 de estos conglomerados. El SPLC señaló que a The Free American y ACT America como grupos de odio que operan en Tucson. Entre los grupos destaca en ambas áreas La Nación del Islam (NOI por sus siglas en inglés).

Las autoridades arrestaron en una vivienda móvil localizada en una zona rural del oeste de Florida a cinco personas. Este grupo de detenidos ocultaban armas, munición, drogas, propaganda nazi y carnés de identidad dentro de la vivienda.

Los sujetos fueron identificados como Alexander Nowokunski, de 33 años; Gabrielle Price, de 24 años; Steven Crumbley, de 31; Melinda Zalneraitis, de 47, y Michael Baun, de 28. El despacho del alguacil de Pasco culpó a Nowokunski y Crumbley como miembros de una banda neonazi.

“No es como si fuera un grupo de neonazis que cometían crímenes porque lo eran, sino que eran criminales matones de la calle que resultaron ser neonazis” detalló Chris Nocco, alguacil del mencionado condado a través de un comunicado publicado por el portal de noticias cibercuba.com.

De acuerdo con el SPLC, la organizaciones han incrementado desde 2000, siendo más notorias desde la campaña que empujó a Donald Trump a la presidencia. El informa indica que en 2016 había 130 grupos activos grupos activos del Ku Klux Klan y 193 de Black Separatist.

Foto EFE

Relacionados: