María Sharapova es invitada por el U.S. Open para la edición de agosto

El Abierto de los Estados Unidos (U.S. Open), invitó a María Sharapova para la edición que comenzará este 28 de agosto. La exnúmero uno del mundo se dio de baja de los Premier Mandatory, previos de Toronto y Cincinnati, que también le habían concedido ‘wild card’ a causa de una lesión en el antebrazo izquierdo, producida en Stanford.

Esto significa que si Sharapova está en condiciones físicas podría jugar su primer torneo de Grand Slam en año y medio, después de que tras el Open de Australia 2016 fuera suspendida durante 15 meses por dar positivo por consumo de meldonium.

La tenista retornó en el torneo de Stuttgart, realizado en el mes de abril, pero no participó en Grand Slam, puesto que no tenía ránking suficiente para jugar Roland Garros y el torneo galo no le concedió “wild card” dada su política de tolerancia cero con el dopaje, María declinó jugar en Wimbledon por problemas físicos antes de que este torneo hiciera pública su lista de invitaciones. Sin embargo, la Federación Británica sí le dio invitación para su torneo de Birmingham, pero no jugó en el mismo.

Los Grand Slam dependen orgánicamente de la Federación Internacional de Tenis, aunque forman parte del circuito WTA.

En la actualidad, Sharapova ocupa el puesto 148 de la WTA, lo que le daría acceso a jugar la previa en Nueva York. Desde que acabó su sanción ha jugado en Stuttgart (semifinales), Mutua Madrid Open (segunda ronda), Roma (segunda ronda) y Stanford (retirada por lesión en segunda ronda), en todos los casos por invitaciones que han causado controversia entre el resto de tenistas del circuito.

Fuente: Marca

Foto: Archivo

Relacionados:

Barbados empata a Venezuela en la final de Copa Davis

Leer más

Garbiñe Mugurza continúa como número 1 del tenis femenino

Leer más

Venezuela comienza dominando en la Copa Davis

Leer más