Pence en Chile: EE.UU. usará toda su fuerza hasta que la democracia en Venezuela sea reinstaurada

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence  dijo este miércoles en el marco de su visita a Chile, que el país norteamericano usará toda su fuerza y diplomacia hasta que la democracia en Venezuela sea reinstaurada.

Pence, quien se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachele, utilizó su visita para instar a Chile, Brasil, México y Perú a romper lazos económicos y políticos con Corea del Norte.

El segundo al mando de la Casa Blanca agradeció a Chile por condenar el régimen de el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Lo que hagamos por Venezuela lo vamos a hacer juntos, todos vivimos en el mismo vecindario, y seguiremos trabajando juntos para ayudar a nuestros vecinos”.

Pence agregó que el pueblo venezolano “ha tenido que soportar la tiranía de Maduro”, ara luego agregar que “el pueblo venezolano volverá a ser libre”.

Asimismo, la jefa de Estado chilena, expresó que “existe alta preocupación por los niveles de violencia y la crisis humanitaria que están viviendo los venezolanos, lo que está generando naturalmente una ola de migrantes en países vecinos”.

Además dijo que “Chile hará todo lo posible por apoyar a los venezolanos a encontrar el camino pacífico para restablecer su democracia, pero Chile no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares”.

La vista de Pence a Chile ocurre luego de que el jefe de Estado americano, Donald Trump, amenazara con la posibilidad de una intervención militar en Venezuela.

Sin embargo, el vicepresidente estadounidense ha mostrado un matiz más conciliador sobre la situación de Venezuela durante una gira por Latinoamérica que incluye a Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Imagen cortesía

Relacionados: