Ramos Allup aseguró que no participar en regionales daría el poder de decisión al régimen

El secretario general de Acción Democrática (AD) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup. aseguró este miércoles que no participar en las elecciones regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) “darías el poder de decisión al gobierno”, por lo que consideró adecuado acertado ir a este proceso.

En entrevista con Venevisión, el parlamentario aseveró que no ir a estos comicios significa no asistir a ninguna elección que sea convocada, “si tu eres consecuente con la linea de no participar (…) participas en todas o en ninguna”, explicó el parlamentario.

“Todos los partidos que estaban validados inscribieron candidatos” y advirtió que la invalidación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 7 estados es una amenaza del régimen de Nicolás Maduro para eliminarla.

“Podemos derrotar a este gobierno con elecciones”, indicó el Secretario General de AD y añadió que es por eso que el régimen no quiere elecciones y “cuando las hay ponen las trabas para tratar de ganarlas con trampa”.

En este sentido, indicó que “el Gobierno seguirá abusando a ver si nos retiramos y no lo logrará” y añadió que se llevarán a cabo elecciones primarias en los estados donde no se llegó a un consenso dentro de la oposición para las elecciones, además señaló que si da tiempo para realizar estas primarias.

Cuestionado sobre si la calle se enfrió tras el 30 de julio, Ramos Allup aseguró que no es así y que “hay un tiempo para cada cosa” y agregó que “la calle son mecanismos de presión que van a continuar, pero sin fatigar”

 

 

Asimismo, afirmó que en el Palacio Federal Legislativo “no hay ninguna coexistencia” entre la Asamblea Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para el parlamentario “hay una invasión” de los espacios que le corresponden al Parlamento venezolano.

Al ser cuestionado por la inscripción de diputados de la AN a gobernadores, Ramos Allup respondió que “tenemos que presentar los mejores candidatos en todas partes” e informó que los próximos pasos de la MUD son la realización de las primarias y la convocatoria a más manifestaciones en el país en contra del régimen.

Foto José Mayorca / El Nuevo País

Relacionados: