SIP otorga a Luis Almagro Premio a la Libertad por defender la libre expresión

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), anunció el martes, que Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), resultó merecedor del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa.

El presidente de la SIP, Matt Sanders, quien también es director senior y gerente general de Deseret Digital Media, de Salt Lake City, Utah, expresó que se le otorga el premio a Almagro “por su invalorable defensa e impulso de las libertades de expresión y de prensa como esencia misma de la democracia, tal como las reconoce la Carta Democrática Interamericana”.

Asimismo, la SIP otorga una mención honorífica de este galardón a la prensa independiente de Venezuela, debido a la  “tenacidad, sagacidad y creatividad de periodistas, medios tradicionales y digitales venezolanos”, que informan al público a pesar de las amenazas, violencia y procesos judiciales, así como a campañas de estigmatización provenientes de la misma cúpula del gobierno que criminaliza la búsqueda y difusión de información.

Sanders, considera que el secretario de la OEA, tiene “postura consecuente contra todas las manifestaciones de autoritarismo en el continente y su defensa de las libertades de expresión y de prensa, como fundamentos de la democracia”.

Finalmente, afirma que Almagro “ha sido un defensor vertical de la aplicación de los preceptos democráticos en las Américas”, especialmente en Venezuela, donde ha mostrado su apoyo a los demócratas y ha condenado las acciones del régimen del mandatario, Nicolás Maduro.

Fuente: El Nacional

Foto: Agencia

Relacionados: