Asamblea Constituyente de Maduro allanó inmunidad parlamentaria de Germán Ferrer

Este jueves la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro pidió allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Germán Ferrer, y el cónyuge de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, luego de ser acusado por estar presuntamente vinculado con una red de extorsión en respuesta a la petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La denuncia formal la hizo el constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante la realización de la sesión desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, luego de que fueran presentados documentos y pruebas este miércoles ante el Ministerio Público (MP), los cuales supuestamente reflejan que el parlamentario recibió una buena cantidad de dinero que abarca 6 millones de dólares gracias a la ayuda de dos fiscales activos.

“Germán Ferrer reúne el prontuario suficiente para que  su inmunidad sea allanada y sea sometido a la justicia. Solicito que se allane la inmunidad parlamentaria al señor Ferrer de manera inmediata”, indicó Cabello en su intervención, siendo apoyado por el abogado constitucional Hermann Escarrá, quien precisó que está debía aprobarse por unanimidad tal y como sucedió, que en su opinión el dirigente oficialista mostró “pruebas contundentes”.

Dicha instancia se encargará de la decisión de allanar su inmunidad parlamentario, después de que en la noche de este miércoles el máximo tribunal dictará sentencia para que la ANC efectuara el proceso. Esto se debe luego de que Ferrer rechazará que su firma se encuentre en los documentos que supuestamente comprueban su vinculación con dichos delitos.

La sentencia también surge después del allanamiento por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a la vivienda de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en donde se sustrajeron varios objetos.

Foto: Reuters

Relacionados: