Congreso de EE.UU abordará la amenaza de los grupos de ultraderecha

La Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos celebrará el próximo mes una audiencia para abordar la amenaza que suponen los grupos de ultraderecha, tras los disturbios ocurridos el pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia.

El presidente de la Comisión, el republicano Michael McCaul, envió una carta a Bennie Thompson, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para informarle de que la audiencia tendrá lugar el 12 de septiembre, esto tras la petición realizada a principio de semana por los demócratas, quienes expresaron, “es hora de que la Comisión de Seguridad Nacional actúe“.

McCaul, manifestó: “Debemos permanecer juntos y rechazar el racismo, la intolerancia y los prejuicios, incluidas las ideologías del odio que promueven los neonazis, el Ku Klux Klan (KKK) y todos los demás grupos supremacistas”.

La Comisión invitará a funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, el Centro Nacional Antiterrorista y el FBI para debatir las amenazas a las que se enfrenta Estados Unidos a nivel interno.

Fuente: Ok Diario

Foto: Reuters

Relacionados: