Policía de Cataluña abatió a presuntos autores de nuevo ataque terrorista en Cambrils

Los Mossos d’Esquadra (Policía de Cataluña) informaron la madrugada de este viernes (hora local en España) que fueron abatidos cuatro de los presuntos responsables de un supuesto segundo ataque terrorista registrado en el paseo marítimo de Cambrils.

De acuerdo a medios españoles, eran cinco los terroristas que se enfrentaron a la policía de Cataluña, resultando 4 de ellos muertos y uno gravemente herido.

La Policía pidió a los ciudadanos de esta localidad no salir a la calle.

Los Mossos d’Esquadra indicaron que los cuatro presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils, que han quedado heridas.

El conseller de Interior, Joaquim Forn confirmó que el conductor del vehículo está relacionado con la célula yihadista detectada en Alcanar (Tarragona).

Forn ha añadido también que el incidente ha dejado a seis heridos, uno de ellos grave. También, sostuvo que la situación en Cambrils ya se puede dar por normalizada.

Según informaciones oficiales, los Mossos iniciaron un operativo policial en la zona portuaria de esta localidad tarraconense y localizaron a los atacantes en un control de seguridad. Tras una persecución, la furgoneta volcó y los cinco presuntos terroristas salieron del vehículo siniestrado iniciando un tiroteo en el que cuatro de ellos fueron abatidos.

Los Mossos trabajan en la búsqueda de al menos cuatro sospechosos más, vinculados con la logística para la ejecución del atentado de Barcelona y Cambrils.

El hecho se registró horas después que un hombre arrollara con su vehículo a un grupo de personas en la ciudad de Barcelona, dejando al menos 13 muertos y más de 100 heridos.

Foto AFP.

Relacionados: