Gobierno de Cataluña confirma 13 muertos por atentado terrorista en Barcelona

Créditos de la Imagen: Getty Images

La mañana de este jueves dos furgonetas arremetieron contra varias personas en Las Ramblas, Barcelona, dejando al menos 13 personas fallecidas y 50 heridos, según confirmó el gobierno catalán, mientras que uno de los perpetradores se encuentra prófugo y otro aparentemente habría sido detenido por la policía.

La Generalitat, sede del gobierno de Cataluña, calificó el hecho como un atentado terrorista e informó que hasta el momento tienen confirmada un fallecido, mientras que la Policía catalana que ha desplegado un dispositivo antiterrorista en la zona.

Según testigos y funcionarios de la Policía catalana citados por medios españoles, los conductores subieron los vehículos a la acera y atropellaron a varios ciudadanos que se encontraban en el lugar hasta que una fue interceptada y la otra se dio a la fuga.

La segunda furgoneta fue encontrada poco después cerca de la zona, en la que habría escapado uno de los atacantes, y se informó que uno de los vehículos fue alquilado por un individuo llamado Driss Oukabir en la localidad de Santa Perpetua de la Mogada.

Oukabir habría sido detenido por la Policía catalana, tras atrincherarse en un restaurant con rehenes y negociar con los efectivos policiales su entrega.

Según un audio en el que se se registraron las conversaciones entre efectivos policiales en la zona y se filtró a los medios, los policías hablan de una persona de 1, 70 metros vestido con una camisa blanca de rayas azules.

Las Ramblas es una zona turística y comercial de la ciudad de Barcelona y el ataque ocurrió en una hora en la que gran cantidad de personas pasean por la localidad.

Más información en breve…

Relacionados: