El Nuevo País .

El mejor sustituto de la calle son las elecciones regionales

Hemos logrado el aislamiento internacional del régimen de Nicolás Maduro que luce acorralado. Ahora hay que aislar al Régimen en el país.

El mejor sustituto de la calle son las elecciones regionales. Haciendo un examen descarnado de la situación de la lucha contra el Régimen hay que convenir en que la calle lucía ya agotada y su costo ha sido muy elevado en vidas jóvenes. El pueblo de Caracas y la dirección opositora, entre ellos varios parlamentarios, demostraron su arrojo y se desnudó ante el pueblo y el mundo la cara más sanguinaria del Régimen y se evidenció que la camarilla militar-civil no tiene límites a la hora de aferrarse al poder para defender los miles de millardos de dólares que han atesorado. A la calle volveremos cuando la estrategia de lucha de la oposición así lo demande.

La dirección opositora debe hacer un balance de estas valientes jornadas, comunicarle al pueblo sus conclusiones y la nueva estrategia de lucha para esta nueva etapa de la coyuntura política. La crisis no ha concluido. La situación se hará más grave y el pueblo entrará en ebullición de nuevo.

Tratando de ayudar en las conclusiones y nuevas directrices diré que hemos logrado el aislamiento internacional del Régimen que luce acorralado. Luego ahora hay que lograr aislar al Régimen en el país. Hay condiciones para ello como se evidencia de los pronunciamientos de sectores del chavismo que se proclaman “chavismo de izquierda”. Esta es una línea de trabajo político en la que la MUD no ha tenido la habilidad que se requiere para sumar. Es decir, hay que reducir la base política del Régimen tanto en el campo civil como en el militar. El objetivo tiene que ser lograr la UNIDAD NACIONAL que reduzca al mínimo la base política del Régimen. En esa dirección hay que aprovechar los escenarios políticos que siempre serán un dolor de cabeza para el Régimen. Este se ha visto forzado a convocar elecciones regionales. Lo hizo tratando de reducir la presión internacional, incluida la norteamericana que les da pánico. No es totalmente cierto que ha habido torpeza en la declaración de Trump. El Régimen se ha visto obligado a convocar a elecciones que sabe que perderá. Luego la tarea política principal de la dirección opositora es dirigir esas victorias regionales que jugarán un papel importante en lo que llamo el aislamiento interno del régimen dictatorial.

Relacionados: