El Nuevo País .

Papa se reunirá con Santos y oficiará misa este jueves en Colombia

Créditos de la Imagen: Agencias

El Papa Francisco este jueves recorrerá Bogotá, comenzando con un encuentro a las 09:00 hora local (14:00 GMT) con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, la residencia oficial del Presidente, donde se recibe y se brindan honores militares a las más ilustres personalidades que visitan el país.

Desde donde pronunciará su primer discurso  en la nación colombiana, donde cerca de 22.000 jóvenes escucharán las palabras del Pontífice y cantarán el himno de esta visita.

Tras una breve ceremonia que durará aproximadamente media hora, el Papa visitará de cortesía al Presidente Santos en el Salón Protocolar de la Casa de Nariño antes de ir a la Catedral a las 10:20 hora local, para hacer una oración y llevarle una ofrenda floral a la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia.

A las 10:50, el Sumo Pontífice bendecirá a los fieles desde el balcón del Palacio Arzobispal situado en el costado oriental de la Plaza de Bolívar junto a la Catedral. Luego, se reunirá con obispos colombianos en el salón del segundo piso del mismo edificio, que está lleno de arte y sencillez.

Posteriormente, regresará a la Nunciatura Apostólica, donde pasó la noche, para reunirse con el Comité Directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que agrupa a 62 obispos de la Iglesia Católica de Latinoamérica y el Caribe, cuyo actual Presidente es el Arzobispo de Bogotá, el Eminentísimo Señor Cardenal Rubén Salazar Gómez. Este encuentro será una ocasión para hacer un repaso de la situación general de América Latina.

Finalmente, a las 4:30 de la tarde, su Santidad oficiará en el parque Simón Bolívar la primera de las cuatro misas multitudinarias previstas en el país, a la que se espera asistan cerca 700.000 personas. 

 

Relacionados: