El Nuevo País .

Papa Francisco hace una llamado a la “reconciliación y paz” en Colombia

Créditos de la Imagen: Agencias

El Papa Francisco, expresó este jueves en su primer discurso ofrecido en suelo colombiano que “solo con fe y esperanzase se pueden superar las numerosas dificultades y construir un país que sea casa y patria para todos los colombianos”, esto tras ser recibido en la Casa de Nariño por el presidente, Juan Manuel Santos. 

“Colombia es una nación bendecida de muchas maneras, no solo por su naturaleza sino por su biodiversidad”, afirmó el Sumo Pontífice, quien destacó que la verdadera riqueza de este país es “la calidad humana de los hombres y mujeres de espíritu acogedor y valeroso”.

Asimismo, afirma que “la búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que exige el compromiso de todos”, por eso hizo un llamado a “persistir en la lucha” que los llevará a experimentar “la cultura del encuentro”.

Su Santidad recordó que “la inequidad es la raíz de los males sociales”, por eso invita a los colombianos a la “reconciliación y paz en Colombia”.

El Papa Francisco asistirá hoy a la Catedral de Colombia para visitar a la patrona de este país, la Virgen de Chiquinquirá, luego tendrá una reunión con los Obispos de la Iglesia Católica de Latinoamérica y el Caribe, finalmente terminará su día oficiando una misa en la Plaza Simón Bolívar.

Relacionados: