El Nuevo País .

El hambre en Venezuela

Es cada día más dramática la escasez de comida y medicinas, por eso enviamos una misiva al Papa Francisco solicitando la urgente apertura de un canal humanitario para que ingresen insumos al país.

Es el gobierno de Nicolás Maduro el que debe responsabilizarse por la pobreza y la dramática escasez de alimentos y medicinas que existe en todo el territorio nacional. El Gobierno no puede culpar a factores externos que nada tienen que ver con la crisis que padecemos los venezolanos, especialmente aquellos de menos recursos. El único responsable del hambre y de la miseria que hay actualmente en Venezuela es Nicolás Maduro.

El Gobierno no tiene excusas, porque todas las semanas promete medidas económicas que no solucionan ninguno de los problemas que tienen los ciudadanos. Cuando Maduro llegó al poder el dólar estaba a Bsf 16. Ahora el dólar está en Bsf 16.000. El Gobierno lo que ha hecho es robarse el dinero, arruinar al país, sumir en la miseria al pueblo y destruir el futuro de los venezolanos.

No se puede seguir buscando responsables donde no los hay. Queremos ser claros. Lo que está sufriendo el pueblo de Venezuela es consecuencia de la corrupción, de la ineficiencia e improvisación del Gobierno.

El pueblo venezolano debe persistir en la lucha por el cambio democrático que exige la inmensa mayoría del país. Luchemos por una Venezuela donde venga más inversión, donde haya medicinas en todas las farmacias, donde haya comida en los mercados y podamos comprar lo que queramos y cuando queramos.

Otras naciones del mundo también reclaman un cambio para el país y una solución pacífica y electoral. En ese sentido, encontramos declaraciones como las del presidente de Francia Emmanuel Macron, quien se ha pronunciado contra el Gobierno de Nicolás Maduro. También se han elevado otras voces representativas como las de Antonio Tajani, presidente del Europarlamento, quien nos ha reiterado su compromiso firme con Venezuela para presionar hasta que se restituya el hilo constitucional violentado por el gobierno de Maduro.

Carta al Papa

Le hicimos llegar a su Santidad el Papa Francisco una carta en la cual le solicitamos que se haga efectiva la apertura del “canal humanitario”, el cual nos urge para poder adquirir medicinas y alimentos con el fin de atenuar la severa crisis que viven las familias más pobres. En esa misma misiva le solicitamos al Papa el cese de las violaciones de los Derechos Humanos. Se trata de una desigualdad realmente cruel, porque quienes tienen posibilidades económicas sobreviven pero quienes no la tienen (que son mayoría) se despiden. Duele encontrar en Venezuela a familias enteras que comen los restos de comida que encuentran en la basura. Duele ver a nuestros niños morir por falta de medicinas así como a nuestros jóvenes emigrar en busca de un mejor futuro lejos de nuestras fronteras.

 

Relacionados: