El Nuevo País .

Lady Gaga se toma un descanso del mundo de la música

La cantante estadounidense Lady Gaga anunció en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde se proyecta un documental sobre su vida, que va a abandonar temporalmente el mundo de la música.

Me voy a tomar un descanso”, dijo la diva del pop desde la ciudad canadiense. “Eso no significa que no seguiré creando. No significa tampoco que no tengo cosas guardadas en la manga”, sin especificar cuánto tiempo le tomará volver y añadiendo que su intención es bajar un poco el ritmo.

Quiero hacer una pausa, y no sé por cuánto tiempo”. Un proceso de sanación, ha asegurado. Así de contundente se ha mostrado la artista en una rueda de prensa en Toronto con motivo del estreno mundial este viernes de su documental autobiográfico “Gaga: Five foot two”.

El documental se concentra en el proceso de creación del álbum “Joanne’‘ que lanzó en 2016 y en las reflexiones de la cantante sobre su carrera musical. Pero el documental también muestra la lucha de Lady Gaga contra el dolor físico crónico que sufre.

La cinta la sigue durante su periodo creativo escribiendo y grabando Joanne. También la vemos rodando American Horror Story y haciendo frente asuntos personales fuertes, incluyendo un dolor crónico en el cuerpo con el que ha estado lidiando durante cinco años”, indicó el realizador, Chris Mourkabel.

Lady Gaga dijo, con lágrimas en los ojos que necesitaba “algo de recuperación para sanar” y que era “liberador” poder hablar del dolor que sufre. Antes de tomarse el descanso anunciado, Gaga actuará en la ciudad canadiense después del estreno de su documental.

Relacionados: