Los votos son la única herramienta que tenemos para salir de este Régimen

La única herramienta que tenemos los venezolanos para salir de este Régimen siguen siendo los votos.

Hoy domingo la MUD celebra elecciones primarias a nivel nacional para escoger a nuestros abanderados a las tan ansiadas elecciones regionales, las cuales ya tienen diez meses de retraso, ya que su fecha era para diciembre de  2016, y el Gobierno (visto que no las tenía de ganar) las retrasó. Hoy, en todo el país, salvo cuatro estados hubo consenso con respecto a los candidatos; en cambio, en otros Estados, como dicen en mi pueblo, candidatos por demás.

Muchas personas han criticado que vayamos al proceso de elecciones regionales, aduciendo que con ello convalidamos el Régimen de terror de Nicolás Maduro; que no debemos participar y que debemos seguir en la calle. Para este sector, con el solo hecho de participar, estamos traicionando a la gente que marchó así como a los jóvenes que fueron asesinados y a los cientos de venezolanos que están injustamente detenidos o con procesos bochornosos. A ellos les quiero decir que no participar sí representaría todo eso, ya que le cedemos los espacios de lucha. Les entregaríamos un país. No tendrían control alguno para seguir haciendo y deshaciendo. Las gobernaciones representarían un nuevo bastión de lucha, junto con la Asamblea Nacional para el rescate de la Democracia.

Es falso que participar signifique traición. Allí tenemos un ejemplo palpable, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ilegal, fraudulenta, está allí mandando y legislando una Constitución que tendrá de todo, pero no es buena. Nosotros estamos aquí criticando, pero ellos siguen allí. No se pueden ceder espacios. Debemos ganar espacios, señores. Muchas veces pienso que con esas actitudes le hacen el juego al Gobierno. ¿Qué quiere el Gobierno?  Quiere vernos desunidos; cada quien por su lado para lograr su objetivo, que es hacernos débil y fácil presa.

Señores, unidos no pueden derrotarnos y lo hemos demostrado. Solos no llegamos a ningún lado. Analicen un poco. Las elecciones se fijaron, en principio, para el 10 de diciembre de 2017, pues pensaban que no participaríamos. Pesaban que no habría acuerdo y viendo que decidimos participar fijaron las elecciones para octubre, a sabiendas de que vamos a proceso de primarias. También de nuestro lado critican el hecho de ir a primarias. Bueno, lo ideal es que hubiese consenso, pero no podemos quitarle el legítimo derecho a nadie de que aspire. Lo importante es que luego de las primarias, todos, ganadores y vencidos vayamos a trabajar unitariamente, ya que desde ese momento todos somos MUD y nuestro objetivo es ganar el mayor número de gobernaciones. De hecho, se sabe tan perdido este Gobierno que gracias a un acuerdo de la ANC, ahora todos los gobernadores deben rendir pleitesía a la ANC so pena de destituir a los recién electos gobernadores. Esto no es más que una treta, un ardid, porque la ANC debe respetar al pueblo y esto pasa por respetar a los gobernadores y a cualquier funcionario electo por votación popular.

 

 

 

 

 

Relacionados: